Inicio > Uncategorized > EL AYUNTAMIENTO…

EL AYUNTAMIENTO…

EL AYUNTAMIENTO DE PACHUCA NO CONCEDERÁ PERMISOS PARA EL COMERCIO AMBULANTE

 

  • “Nosotros manejamos el reglamento en donde se estipula que no se otorgue ningún permiso, no podemos dejarlos trabajar por medidas de seguridad y la falta de permiso”, informó el director de Mercados, Comercio y Abasto
  • La población es la que ha pedido a las autoridades que sean retirados los puestos ambulantes pues ha crecido el comercio en vía pública

Pachuca de Soto, Hgo., 25 de septiembre de 2012

 

En base al reglamento de la Dirección de Mercado, Comercio y Abasto, Juan Carlos León Hernández, titular de la misma, señala que su área, por el momento, no está autorizada para otorgar permisos a comerciantes ambulantes, esto luego de que un grupo de integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) se manifestara en las instalaciones de la Secretaría de Servicios Municipales, en donde se encuentra esta Dirección, pidiendo permisos para sus agremiados para llevar a cabo el comercio en vías públicas.

 

“Nosotros manejamos el reglamento en donde se estipula que no se otorgue ningún permiso, no podemos dejarlos trabajar por medidas de seguridad y la falta de permiso”, informó el titular de Comercio y Abasto.

 

Agregó que es responsabilidad de su Dirección cuidar la seguridad tanto de los comerciantes como de la ciudadanía que transita por la vía pública pues el riesgo es que hay gente en silla de ruedas o limpiando parabrisas y en muchas ocasiones  estos agreden verbalmente a la ciudadanía si no se les otorga un apoyo o remuneración.

 

Indicó que el giro principal de los manifestantes es la venta en los cruceros y muchos, de los que llevan a cabo esta actividad, vienen de otros municipios o estados.

 

 

“Hemos venido retirando a todos los comerciantes, en los bulevares y avenidas, que no cuentan con permiso, es por ello que trabajamos en conjunto con Seguridad Pública para que sean retirados de estas áreas. Su inconformidad es que los dejemos trabajar pero no cuentan con un permiso”, reiteró el funcionario.

 

Aseveró que es la misma población la que ha pedido a las autoridades que sean retirados los puestos ambulantes pues últimamente se ha instalando mucho comercio en vía pública.

 

En cuanto a si han llegado a negociaciones con la FOIDEH señala que en la Dirección no se tiene documento alguno en donde se avale lo anterior. Añadió que, ésta no es la primera ocasión que se manifiestan y desde las primeras veces se les ha informado que sin permiso no pueden colocarse en las vías públicas. “El permiso que ellos poseen no tiene ninguna facultad, únicamente el Ayuntamiento a través de la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto puede otorgar permisos” acotó.

León Hernández apuntó que el reglamento estipula que aquellas personas que ejerzan el comercio sin permiso son notificadas en dos ocasiones y a la tercera se ejerce el decomiso de la mercancía.  

 

“Tenemos  comerciantes en diferentes colonias de Pachuca que ya cuentan con permiso desde hace muchos años y que son a los que estamos respetando porque cumplen con sus cuotas, de igual forma, se les realizan visitas y se les invita a quienes están retrasados con sus pagos a que se regularicen, muchos de ellos sólo tienen tres meses de atraso, estos han hecho caso y pagan su derecho de piso” finalizó Juan Carlos León.

 Imagen

About these ads
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: